top
logo

COL.LABORA amb AFMMTE

Donativo

La Caixa : ES15-2100-0140-98-0101787095

BBVA :     ES23-0182-4353-71-0200122440

CLUB SOCIAL T. EBRE


Tríptic Club Social T. Ebre


El Club Social Terres de l'Ebre, neix per iniciativa i empenta de l'Associació de Familiars de Malalts Mentals de les Terres de l'Ebre

i obre les portes a tota la població de les 4 comaques de les Terres de l'Ebre.

Ens trobareu a:

c/ Amèrica , 44,  Amposta,

CP: 43870

Telf: 877 062 514

Mòbil 640 969 762



Anunci

Dades Associació

DADES IDENTIFICATIVES


Nom de domini: www.afmmebre.org

Nom comercial: AFMMTE

Denominació social: ASSOCIACIO MALALTS MENTALS DE LES TERRES DE L'EBRE

NIF: G43552066

Domicili social: C/ Lleida, 1 - PB, Sant Carles de la Ràpita, 43540 (TARRAGONA)

Telèfons: 977.74.45.10 / 640.622.121

Correu electrònic: associaciofamiliarsebre@hotmail.es

Inscrita en el Registre (Mercantil / Públic): Departament de Justícia, nº d'incripció 811 (Registre

d'Entitats).

FES-TE SOCI

Si vols rebre informació

per associar-te,

envia un e-mail a:

afmmte@gmail.com

o truca al 977-74-45-10

Anunci

Compartir

TWITTER AFMMTE


Enquesta

Està content amb l'Associació?
 

Contador de Visitas

contador de visitas

Vall d'Hebron utiliza la realidad virtual para tratar el trastorno por déficit de atención Imprimir Correu
Escrit per Afmmebre   
Divendres, 14 d'Octubre de 2016 20:06

Las personas que sufren Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) podrían mejorar su afección sin necesidad de tratamiento farmacológico gracias a una innovadora terapia, única en el mundo, que ensaya el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. La Unidad de Psiquiatría del hospital ha puesto en marcha la primera prueba piloto para analizar la utilidad de la realidad virtual en el tratamiento de este trastorno, que afecta al cinco por ciento de la población durante la infancia, y se mantiene en más de la mitad de los pacientes durante la edad adulta.

La prueba utiliza, por primera vez, técnicas de «mindfulness», basadas en la atención plena en las mismas emociones, sensaciones y pensamientos, y la tecnología de la realidad virtual para tratar a los pacientes. La realidad virtual permite a los profesionales utilizar entornos hiperrealistas para favorecer la concentración de los pacientes.

Probado con éxito en 90 pacientes
En este primer ensayo participan 90 personas adultas, que se someterán a seis sesiones de 20 minutos, con las cuales se quiere tratar su transtorno sin utilizar fármacos.

El jefe del servicio de Psiquiatria del HUVH, Josep Antoni Ramos-Quiroga, ha señalado que la combinación del «mindfulness» -concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto homónimo de la meditación budista- y la realidad virtual ya se ha utilizado «con éxito en pacientes individuales», y ha explicado que el objetivo es reducir el tiempo de tratamiento y conseguir los mismos resultados que con el tratamiento farmacológico.

El proyecto, llevado a cabo con la colaboración de la empresa catalana Psious dentro del Vall d'Hebron Barcelona Campus Hospitalario, sigue la línea emprendida por el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) en el análisis de nuevas aproximaciones a este trastorno. El instituto Karolinska de Suecia colabora en el proyecto, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre, informa Efe. La iniciativa ha recibido el premio Mobile Word Capital Barcelona a la innovación tecnológica.

La patología mental más diagnosticada
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es la patología mental más diagnosticada en Cataluña entre niños y adolescentes, según los últimos datos del departamento de Salud, y de los casos diagnosticados el 25 por ciento son niñas y el 75 por ciento, niños. Los síntomas más habituales son la falta de atención, desorganización, falta de control de los impulsos, inestabilidad emocional e hiperactividad.

 

 

 

Fuente: http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-vall-dhebron-utiliza-realidad-virtual-para-tratar-trastorno-deficit-atencion-201610131430_noticia.html

Darrera actualització el Dimecres, 26 d'Octubre de 2016 11:28
 

bottom

Potenciat per Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Template, domain hosting. Valid XHTML and CSS.