El Instituto Pere Mata (IPM), con sede en Reus, invertirá 25 millones entre este año y el próximo para ampliar su área de actuación hacia el sector de la geriatría y la discapacidad mental, informan fuentes de esta institución.
El grupo de salud mental Pere Mata factura actualmente unos 80 millones de euros anuales y crece a un ritmo del 10% cada ejercicio.
El grupo prevé invertir 25 millones de euros entre este año y el próximo en la construcción de dos residencias de salud mental en Reus y El Vendrell, de 40 plazas cada una, que se sumarán a las que ya tiene en Tarragona y Amposta; así como la construcción de un centro ambulatorio y hospital de día en Tortosa.
También se destinarán inversiones a la remodelación de la Residencia Marinada, de Reus, para ampliar las plazas destinadas a discapacitados intelectuales, la apertura de un centro de trabajo especial para salud mental en Reus y la renovación del sanatorio Villablanca, en la misma ciudad, donde hay dos residencias para discapacitados intelectuales.
Además, la Fundació Pere Mata ha ganado en el último años tres concursos de atención domiciliaria a personas mayores en Tàrrega, Cervera y Balaguer.
La fundación destina su actividad a insertar a los enfermos en la sociedad y los nuevos proyectos supondrán un aumento de 250 nuevas plazas en las áreas en las que actúa la compañía.
Fuente: www.abc.es (EFE)