La 3ª Carrera Solidaria de la Fundación PortAventura se celebrará 15 de junio, y transcurrirá por las instalaciones del parque y el resort PortAventura. Este año, la recaudación irá destinada a la Federació Salut Mental Catalunya, Coordinadora Tarragona-Terres de l’Ebre, para trabajar en la mejora de la salud mental.

La carrera volverá a contar con dos recorridos de 5 o 10 quilómetros respectivamente. El circuito estará medido y certificado por el Comité de Jueves de la Federación Catalana de Atletismo y las marcas que se realicen en esta prueba serán válidas para el Ranking Catalán de pruebas en ruta. Además de la carrera de adultos, los niños contarán con sus propias carreras, con 4 distancias a su medida pensadas para niños de 4 a 12 años. Habrá puntos de provisiones cada 5 quilómetros aproximadamente.

Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial u online. Este año, los organizadores quieren superar los 1.700 corredores de la pasada edición, ampliando la participación hasta 2.000 inscripciones. El plazo se cerrará el 12 de junio, o hasta llegar a los 2.000 inscritos.

PortAventura ofrecerá a los participantes un descuento del 10% sobre la mejor tarifa disponible en los hoteles y tipologías de habitación (sujeto a disponibilidad). Será válida para el fin de semana de la carrera, del 13 al 15 de junio.

 

 

 

Todos los participantes adultos recibirán como obsequio un descuento de 2×1 para el Parque PortAventura y todos los niños recibirán un bono canjeable por una entrada junior para el Parque PortAventura.

La Federació Salut Mental Catalunya es la nueva denominación de la FECAFAMM (Federació catalana d’associacions de familiars i persones amb problemes de salut mental), creada en 1996 para unir el esfuerzo de las asociaciones que ya existían en Catalunya. La entidad aglutina 60 entidades de familiares, personas con problemas de salud mental y amigos. Da servicio a las entidades federadas, a la población en general, trabaja por la inclusión social de las personas con trastornos mentales y por la mejora de las políticas públicas dirigidas al colectivo. Busca contribuir a la mejora de la calidad de vida, la no discriminación y la igualdad de oportunidades de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, la defensa y el ejercicio lleno de sus derechos.

Fuente: http://www.diaridetarragona.com/costa/23272/portaventura-espera-superar-los-1700-inscritos-en-la-carrera-solidaria#.U23Y5o6aIwk.facebook

Por afmmebre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Messenger