La Comisión de Lucha contra el Estigma en Salud Mental convoca el primer Certamen de Cuento Infantil en las categorías adulta, juvenil e infantil, bajo la óptica de la lucha contra el estigma asociado a la salud mental.

Según ha explicado la Conselleria de Salut este lunes en una nota de prensa, los cuentos tienen que reflejar el lema del Día Mundial de la Salud Mental 2021, elegido por votación popular por la Confederación Salud Mental España: ‘Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú’.

El certamen está enmarcado en el programa de actividades que se celebran con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre.

La iniciativa está destinada a todas las personas entre 6 y 99 años que tengan inquietudes literarias. Deben escribir un cuento dirigido a niños entre 6 y 8 años. El relato debe fomentar la inclusión social y la lucha contra el estigma en salud mental. Las categorías a las que se puede optar son categoría A, para niños de 6 a 11 años; categoría B, para jóvenes de 12 a 17 años, y categoría C, para mayores de 18 años.
El jurado estará formado por expertos en el ámbito literario y en el de la salud mental. Los premios cuentan con el patrocinio del Colegio Oficial de Médicos y el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Baleares.

El plazo para la presentación de las obras permanecerá abierto del 2 de agosto al 20 de septiembre de 2021. Los envíos se realizarán a la dirección electrónica salutmental@caib.es. Las bases están publicadas en la web de la Conselleria de Salut.

Desde la Oficina de Salud Mental de Baleares (Osmib) se han puesto en funcionamiento diferentes comisiones y grupos de trabajo con el objetivo de asegurar la implantación de las diferentes acciones definidas en el Plan Estratégico de Salud Mental (2016-2022).
La Comisión de Lucha contra el Estigma en Salud Mental fue creada en el año 2019 con dos objetivos: desarrollar acciones de sensibilización y centralizar las actividades que se realizan en la Comunidad Autónoma en relación con la lucha contra el estigma asociado a los trastornos mentales.

La Comisión de Lucha contra el Estigma en Salud Mental está compuesta por la Oficina de Salud Mental, el Servicio de Salud de Baleares, el Instituto Balear de Salud Mental para la Infancia, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, la Subdirección de Humanización, Formación y Atención al Usuario, el Hospital Psiquiátrico, la Comisión Técnica de Menorca, Ibiza y Formentera, y las entidades 3 Salut Mental y La Nostra Veu.

 

Fuente: https://www.menorca.info/balears/noticias/2021/08/02/723625/salud-mental-convocan-certamen-cuentos-infantiles-para-combatir-estigma.html

Por james

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *