Trastornos del sueño: ¿cómo nos afectan?

Millones de personas sufren de algún tipo de trastorno del sueño como ronquidos, apnea y sonambulismo, entre otros.

El doctor Pablo Castillo, neurólogo de la Clínica Mayo de Jacksonville y especialista en medicina del sueño, explica cómo ciertos trastornos del sueño pueden tener secuelas en la salud.

El síndrome de piernas inquietas está más bien clasificado como un desorden del movimiento. En cuanto a las parasomnias, las conductas anormales como caminar o hablar dormido se consideran parasomnias.

Hay dos tipos de parasomnias: las que ocurren durante el sueño no-REM y las que ocurren durante el sueño REM (Rapid Eye Movement o Movimientos Oculares Rápidos]. Entre las que ocurren durante el sueño REM, están por ejemplo las pesadillas, y el trastorno de conducta de sueño REM, que tiene implicaciones con la enfermedad de Parkinson.

Entre las parasomnias no-REM figuran: el sonambulismo, el hablar durante el dormir, que es parte del sonambulismo y lo que se denomina pavor nocturno o terrores nocturnos.

Parasomnias más frecuentes.

Entre las parasomnias más comunes está el sonambulismo. El sonambulismo es bastante frecuente en la infancia. Los niños se levantan, caminan, realizan funciones complejas y la mayoría de estos episodios disminuyen conforme pasan los años.

 

 

Si un individuo en edad adulta comienza a tener sonambulismo, a pesar de que no lo tuvo por muchos años, es común que esto sea ocasional o exacerbado por la presencia de algún otro problema, por ejemplo deprivación del sueño o que el individuo haya desarrollado apnea obstructiva del sueño.

Relación con otros problemas de salud.-

El problema de salud mayor existe cuando la parasomnia tiene movimientos violentos, que pueden causarles accidentes.

Una parasomnia que tiene asociación con patología es el “trastorno de conducta del sueño REM”, en el cual, aproximadamente un 20% de individuos, van a desarrollar un síndrome parkinsoniano en 10 o 15 años, debido a lo que se conoce como como sinucleopatía que incluye la enfermedad de Parkinson y la atrofia de sistemas múltiples.

 

Fuente:http://www.soyborderline.com ( 20 de abril de 2013 ).

Por afmmebre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Messenger