«Adolescencias: crisis, malestar y crecimiento» es un documental elaborado por los departamentos de Antropología y Enfermería de la Universitat Rovira i Virgili y que aborda la crisis que sufren muchos jóvenes en la adolescencia, con la intención de ayudar a resolver algunos de los trastornos de salud mental que sufren estos.

El documental forma parte del proyecyo de investigación internacional «La angustia emocional de la adolescencia» y se basa en un estudio hecho por la URV sobre 4.000 adolescentes. Para elaboarar el documental se ha puesto en contacto a algunos de esos jóvenes con psicólogos y psiquiatras y bajo la dirección de Ángel Martinez se ha elaborado el documental.

Diálogos entre jóvenes con problemas de salud mental y profesionales de la salud mental sobre los problemas de la adolescencia, son el pilar fundamental del documental. Este proyecto pretende que las vivencias de los adolescentes con problemas no se traten como algo extraño, ya que miles de adolescentes sufren problemas mentales, además quiere fomentar la utilización de los servicios de salud mental.

Muchos jóvenes españoles sufren problemas mentales y no reciben tratamiento ya que se niegan a admitir que los tienen. En el documental se tratan los problemas mentales como algo «normal» ya que quieren que los jóvenes sean capaces de superar sus debilidades y sus miedos.

 

 

Fuente: www.mirada21.es (15-07-2013)

 

 

Por afmmebre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Messenger