El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre con el objetivo fundamental de llamar la atención sobre los temas relacionados con la salud mental, sensibilizar a la población e incrementar el apoyo institucional en este sentido.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA apoya este día con el propósito de reclamar los cuidados socio-sanitarios apropiados para las personas con problemas de salud mental, contribuyendo a la concienciación social sobre el cuidado de nuestra salud mental, y defendiendo los derechos de las personas con un trastorno de este tipo.

Los problemas de salud mental se dan en personas de todas las edades, regiones, países y sociedades. De hecho, una de cada cuatro personas en el mundo se verá afectada por una enfermedad mental a lo largo de su vida. La Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad se adoptó el 13 de diciembre de 2006 para «promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente». La Convención se refiere específicamente a personas con discapacidades, al decir que en este concepto se incluyen aquellas que tengan problemas mentales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás».

Sin embargo, «cerca de dos tercios de las personas con un trastorno mental nunca solicitan ayuda de un profesional de la salud», según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El estigma, la discriminación y la negligencia son obstáculos que impiden que el cuidado y el tratamiento lleguen a las personas con trastornos de salud mental.

Por ello pedimos a Google que cree, para el próximo 10 de octubre, un Doodle para el Día Mundial de la Salud Mental, y nos ayude, de este modo, a concienciar a la ciudadanía acerca de la salud mental.

 

 

 

Link per votar:

https://www.change.org/p/google-google-inc-un-doodle-por-el-d%C3%ADa-mundial-de-la-salud-mental?recruiter=35840653&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_page&utm_term=des-lg-share_petition-no_msg&fb_ref=Default

 

Fuente: https://consaludmental.org/sala-prensa/ponte-en-mi-lugar-conecta-conmigo-empatia-conocimiento-dia-mundial-salud-mental-24310/

Por afmmebre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Messenger