A falta de que el año pasado saliese a concurso ningún servicio de atención domiciliaria en la provincia de Tarragona, el Grup Pere Mata apostó durante 2009 por presentarse a proyectos de fuera de nuestras comarcas. Así, la Fundació Pere Mata gestiona el SAD de las comarcas de la Segarra y la Noguera. En esta última residencia de Balaguer y que contaba con logística.

Desde este mes de enero, este servicio de atención domiciliaria se ha extendido a la ciudad de Granollers, donde ofrece 30.000 horas semanales y se benefician unas 120 personas que son atendidas por 25 profesionales. El gerente de la Fundació Pere Mata, Enric Cardús, explica al Diari que  «contamos con una estructura potente que nos permite presentarnos a estos concursos».

Paralelamente, y desde hace un par de años, la Fundació Pere Mara realiza en la provincia de Tarragona, el servicio de atención domiciliaria especializado para personas con alguna enfermedad mental. El servicio, del que actualmente se benefician una veintena de personas, lo propone la propia Fundació y es aprobado por el Departament d’Acció Social i Ciutadania.

Cardús recuerda que «este SAD es para personas con algún tipo de enfermedad mental, pero con un cierto grado de autonomía. Es el tercer escalón, después de los hogares-residencias y de los pisos tutelados». En este sentido, esta atención domiciliaria a enfermos mentales incide en aspectos como el seguimiento de la medicación del paciente, su vinculación con la red sanitaria o sus hábitos de higiene o limpieza.

Actualmente, el «Grup Pere Mata, a través de su Fundació, también está estudiando la posibilidad de presentarse a partir del próximo año a concursos de servicios de teleasistencia, un proyecto que, está en fase de arranque.

 

Fuente: Diari de Tarragona ( dimecres 27 de gener 2010 )

Por afmmebre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Messenger