La esquizofrenia y el trastorno bipolar son los dos trastornos psicóticos más frecuentes. Durante más de un siglo, las dos enfermedades han sido consideradas diferentes por los médicos y los investigadores en lo que respecta a sus definiciones y factores de riesgo. Sin embargo, una clasificación tan estricta se ha ido encontrando con un escepticismo creciente con el paso de los años, en parte debido a los resultados de la genética moderna, que han mostrado que ciertos genes parecen afectar a ambos trastornos.

Para estudiar si la esquizofrenia y el trastorno bipolar tienen las mismas causas genéticas, los científicos suecos analizaron los registros de dos millones de familias, que contabilizaban 35.985 pacientes con esquizofrenia, 40.487 pacientes con trastorno bipolar y los familiares consanguíneos de ambos grupos.

Sus resultados muestran que los miembros de familias en las que alguien padece esquizofrenia o trastorno bipolar tienen un riesgo mayor de desarrollar la misma enfermedad. Los resultados también muestran que esto es sobre todo consecuencia de factores genéticos, y que la influencia de factores ambientales comunes es débil. Los científicos también observaron que los enfermos de esquizofrenia son más propensos a padecer trastorno bipolar, y que familiares de los afectados por una de las enfermedades tienen una probabilidad mayor de tener familiares con la otra.

Según los investigadores, los resultados, contemplados en su totalidad, proporcionan una prueba convincente de que la esquizofrenia y el trastorno bipolar son enfermedades mayormente hereditarias, y que ambas comparten parcialmente una misma causa genética. También argumentan que es importante para los médicos e investigadores tener en cuenta este fondo genético común cuando estudian y tratan esas enfermedades.

 

 

Fuente: http://www.es.globaltalentnews.com/

Por afmmebre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Messenger