Eliminar las barreras y los prejuicios hacia la enfermedad mental desde la infancia es el objetivo de las actividades que la Fundación Intras realiza con alumnos del Colegio Juan XXIII, «porque los niños son los adultos del mañana», explicó en una entrevista con Efe la coordinadora, Susana Gil.

Gil es psicóloga y coordinadora del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRS) de la Fundación que estos días celebra su semana de puertas abiertas en la que los enfermos mentales han realizado actividades conjuntas con alumnos de sexto de primaria del Colegio Público Juan XXIII de Zamora .
Para Gil es «esencial» comenzar a sensibilizar hacia la enfermedad mental desde niños, «porque así conseguimos que cuando vean o escuchen algo negativo sobre los enfermos mentales, sepan que no son así, que ellos les conocen y no ocurre eso, no hay violencia ni ningún problema».
La psicóloga ha comentado que la idea de trabajar conjuntamente con este colegio surgió por la proximidad al CRS, «para que los niños supieran qué hacemos aquí y a qué personas atendemos, lo que no queríamos es que nadie tuviera ningún tipo de miedo ni de estigma».
Juego con preguntas
Durante el juego ‘Teo también cuenta’, usuarios de Intras y alumnos del Juan XXIII disfrutan mezclados en grupos de un juego de preguntas en el que el hilo conductor es la historia de un joven que se entera de que padece esquizofrenia, «en el que explicamos cómo es una persona con enfermedad mental y qué le ocurre», ha apuntado Gil.
El ambiente lúdico y repleto de carcajadas da fe del buen resultado de las actividades conjuntas.

 

Información de la página web www.nortecastilla.es

Por afmmebre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Messenger