Dentro de la “Challenge Solidària Sant Joan de Déu”, encontramos una estupenda manera de practicar deporte y ser solidarios con la salud mental, el Cros Solidario por la Salud Mental. Si vivís cerca de Barcelona tomar nota de la cita, ¡no podéis faltar!

Desde hace seis años, Sant Boi del Llobregat (Barcelona), acoge este cros, organizado por el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, el Ayuntamiento de la localidad y su club de atletismo.

Se trata de una prueba deportiva y solidaria que este año tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, con carreras de distintas modalidades donde participarán más de 900 corredores entre escolares, atletas federados y todo tipo de aficionados a este deporte en un claro ejemplo de integración del deporte en nuestra sociedad.

El Cros cuenta con la colaboración desinteresada de Intecserveis que son los encargados de la organización, se trata de un “Centre Especial de Treball” (CET), sin ánimo de lucro que pertenece a la “Fundació Germà Benito Menni”, creada por el Orden Hospitalario de Sant Joan de Déu, Provincia de Aragón-San Rafael. Este centro con sede en Sant Boi, tiene como principal objetivo la integración laboral de personas con trastornos mentales, riesgo de exclusión social y otras discapacidades con el apoyo de un equipo de profesionales.

La recaudación de este Cros Solidario se destina a los proyectos de investigación en enfermedades mentales de la “Fundació Sant Joan de Déu” para la investigación y la docencia.

 

 

 

Para más información, consultar:

https://sites.google.com/site/challengesjd/home

Por afmmebre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Messenger